Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Pasaporte Biométrico Mayores de Edad

El nacional peruano mayor de edad que se encuentre en el extranjero y que no cuente con pasaporte peruano, podrá solicitar su pasaporte electrónico ordinario en cualquier Oficina Consular del Perú en el exterior.

Requisitos
  • El Documento Nacional de Identidad (DNI) con datos actuales.

  • El comprobante de pago de los derechos consulares.

Mayores de edad con incapacidad legal
Adicionalmente a los requisitos anteriores, el nacional mayor de edad incapaz legalmente, deberá presentarse acompañado de su representante legal, quien a su vez deberá:
  • Identificarse con el Documento Nacional de Identidad (DNI) con datos actuales si es peruano, o documento que oficialmente lo identifique en el país donde se encuentre, si es extranjero.

  • Presentar copia del documento mediante el cual se le nombre representante legal del solicitante.

  • En caso de haber obtenido la declaración de curatela por autoridad peruana, se admitirá copia del registro de dicho nombramiento en el Registro de Personas Naturales de la Oficina Registral correspondiente de la SUNARP. Para el caso de lo establecido en la Ley General de la Persona con Discapacidad, deberá presentarse el certificado de discapacidad que acredita la condición de persona con discapacidad. El mismo que es otorgado por todos los hospitales de los Ministerios de Salud, de Defensa y del Interior, así como el Seguro Social de Salud (ESSALUD).

  • En caso de haber obtenido la declaración de autoridad extranjera, el pasaporte sólo podrá ser tramitado por la Oficina Consular del Perú en el exterior que cuente con la circunscripción en el territorio donde se haya dictaminado la representación legal del titular incapaz.
Nota
  • La vigencia del pasaporte es en principio de cinco (5) años como máximo.


Costo
70.00 Soles Consulares
(*) Un Sol Consular aprox. equivale a un Dólar Americano expresado en moneda local.


Importante
El trámite es PREVIA CITA, comunicarse al 972-234-0005 / 972-234-0022 Anexo: 2004 de 2:30 a 4:30 o al correo electrónico: rizquierdo@conperdallas.com.

*Si desea que su pasaporte sea enviado a su domicilio se recomienda traer un sobre pre-pagado con número de rastreo (Priority Mail del USPS ó UPS ó FedEx).

 

 

 

 

 


 


 


 

 

Central Telefónica:
(972) 234-0005
(972) 234-0022
(972) 234-0027
Emergencias:
214- 8090101
Fax:
(972) 498-1086
Correo Electrónico:
consulado@conperdallas.com
Horario de Atención:
De Lunes a Viernes
de 09:00 - 15:30 horas