Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

ELECCIONES CONGRESALES EXTRAORDINARIAS 2020​

Se informa a la Comunidad peruana residente en Dallas Fort Worth, Kansas, Arkansas y Oklahoma que mediante Decreto Supremo N° 165-2019-PCM (artículo 3°), el gobierno peruano convocó a Elecciones Congresales Extraordinarias, a realizarse el domingo 26 de enero del 2020.

Asimismo, mediante Resolución N° 0155-2019-JNE (artículo 3°), el Jurado Nacional de Elecciones ha señalado que los ciudadanos peruanos residentes en el exterior son considerados dentro del distrito o circunscripción electoral de Lima, reafirmando su participación en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

En consecuencia, este Consulado General está adoptando las medidas necesarias para la realización del proceso electoral y garantizar el derecho al voto de los ciudadanos registrados en el padrón electoral de la jurisdicción. Próximamente se dará a conocer la información relacionada con el proceso de elecciones, tales como lugar de votación, mesas electorales, etc.

Por otro lado, se informa a la comunidad peruana que, de acuerdo con lo dispuesto en la citada Resolución del JNE, el padrón electoral ha sido cerrado el día 30 de setiembre de 2019. Por lo tanto, NO se tomarán en cuenta para este proceso las inscripciones o modificaciones solicitadas en los trámites de DNI e ingresadas a la línea de procesamiento de RENIEC con posterioridad a dicha fecha.

Dallas, 11 de octubre de 2019​