Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Elecciones Generales 2021

  
  
​​
CASOS EN LOS QUE DEBO PAGAR UNA MULTA

  • De conformidad con lo previsto en el artículo 4° de la Ley N° 28859, Ley que suprime las restricciones civiles, comerciales, administrativas y judiciales; y reduce las multas en favor de los ciudadanos omisos al sufragio, los ciudadanos que se encuentren en el Padrón Electoral del exterior y que no participen en las Elecciones Generales del domingo 11 de abril de 2021, NO están afectos a la multa por omisión al sufragio.

  • Los ciudadanos que son elegidos Miembros de Mesa SÍ están sujetos al pago de multa por no asistencia o negarse a integrar la mesa de sufragio; o, negarse al desempeño del cargo de miembro de mesa.
EXCUSAS Y JUSTIFICACIONES ELECTORALES EN EL EXTERIOR

De acuerdo al Reglamento de Justificación y Dispensa Electoral (Resolución N° 0308-2020-JNE) existen las siguientes exenciones al pago de la multa por no ejercer su deber como miembro de mesa titular o suplente:
PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR LAS EXCUSAS Y JUSTIFICACIONES
  • Usted puede realizar su solicitud de excusa o justificación de manera virtual directamente ante la ONPE a través del siguiente enlace:

    https://www.excusaojustificacion.eleccionesgenerales2021.pe/#/

  • Alternativamente, puede realizar el trámite de excusa o justificación a través el Consulado General del Perú en Chicago mediante un correo electrónico, que incluya el Formulario P2 y la debida documentación sustentatoria, a central@conperch.com.
Tenga en cuenta que este mensaje debe estar dirigido al señor José Luis Tecsihua Quispe, Jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales Lima Centro 1 (ODPE Lima Centro 1).

Fecha de Publicación: 26/02/2021
  

COMPATRIOTA, SI FUISTE ELEGIDO MIEMBRO DE MESA (TITULAR O SUPLENTE) REALIZA TU CAPACITACION PARA ESTE PROCESO EN EL SIGUIENTE ENLACE: 

https://www.onpe.gob.pe/…/miembro-mesa/manual-extranjero.pdf 

RECUERDA QUE TU PRESENCIA Y PARTICIPACION ES VITAL PARA EL EXITO DE ESTE PROCESO ELECTORAL. 

CHICAGO, FEBRERO 2021. 

 

APRUEBAN LOS “LINEAMIENTOS PARA LAS ACTIVIDADES ELECTORALES EN EL EXTRANJERO - ELECCIONES GENERALES 2021” 

 

https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/aprueban-los-lineamientos-para-las-actividades-electorales-resolucion-jefatural-no-000037-2021-jnonpe-1929410-1/ ​

Fecha de Publicación: 23/02/2021
  
Cumplido el plazo para la presentación y evaluación de las tachas a los Miembros de Mesa, conforme a ley, se cumple con poner en conocimiento de nuestra comunidad residente, la relación definitiva de los ciudadanos que han sido elegidos como Miembros de Mesa Titulares y Suplentes, para las elecciones generales que tendrán lugar el próximo 11 de abril en Chicago.

Es preciso, reiterar la vital importancia de la presencia y participación de los connacionales elegidos, toda vez que solo la instalación oportuna y adecuada de las mesas de sufragio permitirá que los compatriotas residentes en Illinois, Indiana, Iowa, Ohio, Michigan, Missouri, Minnesota y Wisconsin, puedan ejercer su derecho al sufragio.

En este sentido, se agradecerá a los compatriotas que figuran en las listas adjuntas, comunicarse con el Consulado General a través de nuestro correo electrónico: central@conperch.com o llamar a nuestro número telefónico : (872) 239 6049 .

Fecha de Publicación: 19/02/2021
  

Como es de conocimiento de nuestra comunidad peruana residente, el próximo 11 de abril del 2021, se llevarán a cabo las Elecciones Generales en nuestro país.

Igualmente, dicho proceso electoral se llevará a cabo, ese mismo día, en la ciudad de Chicago para todos los ciudadanos peruanos cuyos DNI consignen como domicilio los estados de Illinois, Iowa, Ohio, Wisconsin, Indiana, Minnesota, Missouri y Michigan.

En este sentido, a continuación, se adjunta la relación de los ciudadanos peruanos que han sido elegidos como Miembros de Mesa, Titulares y Suplentes, para este proceso electoral.


Al respecto, en cumplimiento del artículo 60 de la Ley Orgánica de Elecciones, Ley Nro. 26859, los ciudadanos pueden formular tachas que estimen pertinentes contra los miembros de mesa de sufragio, dentro de los tres (3) días naturales a partir de esta publicación. Estas tachas deberán ser debidamente sustentadas y enviadas a este Consulado General, a través del siguiente correo electrónico: central@conperch.com​


Lista de miembros de mesa- CHICAGO.pdfListado de miembros de mesa.pdf


Fecha de Publicación: 04/02/2021
​​​
Central Telefónica:
001 872 239-6049
Emergencias:
001 312 259-5562
Fax:
-
Correo Electrónico:
central@conperch.com
Horario de Atención:
De Lunes a Viernes
de 09:00 - 14:00 horas