Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

CIERRE DEL PADRON ELECTORAL PARA LAS ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES

Consulado General del Perú

Caracas – Venezuela



CIERRE DEL PADRON ELECTORAL PARA LAS ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES

Se informa a la comunidad peruana residente en Venezuela que, conforme a la Ley N° 26859 – Ley Orgánica de Elecciones, el padrón electoral se cierra en un (01) año antes de toda elección.

Se recuerda que, de acuerdo a la ley electoral, los ciudadanos que tienen en sus DNI el domicilio en el extranjero, no ejercen su derecho al voto en las Elecciones municipales y regionales.

Al respecto, se recomienda a la comunidad peruana residente en Venezuela y que aún mantienen su domicilio en el Perú, en sus DNI, que tienen hasta antes del 07 de octubre de 2021 para poder actualizarlo en el Consulado General. De lo contrario, serán sujetos a multa por omisión al voto y/o inasistencia a la instalación de la mesa de sufragio.

Los ciudadanos peruanos que deseen actualizar el domicilio en su DNI, deben solicitar, con la debida antelación, una cita, a través del correo consulperu-caracas@rree.gob.pe. Se atiende únicamente en las semanas de flexibilización.

 

Caracas, 20 de agosto de 2021​