Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Información sobre Coronavirus

  
  

atencion-consular.png



Fecha Publicación: 15/05/2020
  
El Consulado General del Perú en Buenos Aires informa que, a efectos de continuar con el empadronamiento de los connacionales varados en la República Argentina que AÚN NO SE HUBIERAN REGISTRADO, se ha creado el formulario en línea al que se puede acceder a través del siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd2uObF4DTOzdI6kyZTSMYJuFgl
OpuN5ql4dDJyW6ONmfvIcw/viewform?usp=sf_link


A partir de la fecha, el anterior “Formulario de empadronamiento para apoyo consular a ciudadanos peruanos afectados por la crisis del COVID-19” ha sido desactivado.

Asimismo, se recuerda a la comunidad que, a fin de mantener un estrecho contacto con nuestros connacionales en el marco de la actual emergencia, se encuentran permanentemente activos los siguientes canales de comunicación:

-Telefono de emergencia COVID1: (00549) 1128796127 y
-Telefono de emergencia COVID2: (00549) 1123084686.
Ambos números están habilitados para llamadas y mensajes por Whatsapp.

Finalmente, se reitera el compromiso de esta oficina consular de continuar desplegando los mayores esfuerzos por atender, en la medida de sus posibilidades y caso por caso, las demandas de asistencia y servicios impostergables de nuestros connacionales más afectados.

Buenos Aires, 25 de abril de 2020
Fecha Publicación: 25/04/2020
  
Se informa a los compatriotas que necesiten recibir o hacer transferencias de dinero con el Perú, que la empresa Moneygram está atendiendo tanto en el Perú como en Argentina. En Buenos Aires, los locales abiertos a la atención al público se encuentran en Recoleta (calle Laprida 1333) de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, y en Retiro (avenida Antártida Argentina calle 10 puente 4 PB local 15, dentro del terminal de micros) de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.

Debe tenerse en cuenta que en el Perú rige el estado de excepción, denominado “toque de queda” a partir de las 18:00 horas, por lo que los locales atienden de 09:00 a 14:00 horas.

En caso se tome conocimiento del funcionamiento de otras empresas del rubro se hará de conocimiento de nuestra comunidad.
Fecha Publicación: 16/04/2020
  
La Embajada del Perú en Argentina insta a la comunidad peruana residente en este país a cumplir estrictamente las normas de cuarentena y aislamiento social obligatorio emitidas por el Gobierno argentino en el marco de la lucha contra la pandemia generada por el COVID-19, entre las que se encuentra la prohibición impuesta al tránsito interprovincial de pasajeros por carretera.

Se recuerda a la comunidad peruana que los únicos traslados interprovinciales por carretera habilitados durante este periodo de aislamiento social obligatorio, son aquellos que se realicen para la repatriación de los turistas peruanos varados en este país.

Cabe señalar que cada connacional requiere contar con el permiso de circulación que emite la Embajada del Perú, previa verificación por parte de la Cancillería argentina, del cumplimiento de los requisitos y procedimientos establecidos por el Gobierno argentino para autorizar dichos traslados.
Fecha Publicación: 16/04/2020
  
Estimados compatriotas:

La Embajada del Perú en Argentina, así como el Consulado del Perú en Buenos Aires y la red de Consulados peruanos establecidos en toda la República Argentina, continúa trabajando para lograr el pronto retorno de nuestros connacionales que se encuentran varados en este país, dando prioridad a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, de extrema necesidad y/o que no cuentan con recursos para sostenerse. Como resultado de dicho esfuerzo, a la fecha se ha logrado repatriar a cerca de 400 connacionales, a través de vuelos humanitarios.

De igual forma, con el apoyo de la comunidad peruana, empresarios y médicos peruanos residentes en Argentina y autoridades locales, se ha establecido una red de contención en todo el país a través de la cual se viene brindando atenciones médicas, provisión de medicinas, alojamiento y alimentación a nuestros connacionales en situación de extrema necesidad. En todo lo que esté a su alcance nuestras representaciones diplomática y consulares en Argentina no escatimarán esfuerzos en atender todo caso de necesidad comprobada, de manera directa y oportuna.

En ese marco, y a fin de acelerar el proceso de repatriación, el Estado peruano viene evaluando y gestionando la realización de vuelos parcialmente subsidiados con aerolíneas comerciales, los cuales partirán desde la ciudad de Buenos Aires. Para dichos vuelos se dará prioridad a nuestros compatriotas en situación de comprobada necesidad o vulnerabilidad. De igual manera, se habilitarán cupos para dar oportunidad a los compatriotas que deseen abordar dichos vuelos a través del pago de una tarifa preferencial, la misma que será pagada directamente a la aerolínea. Los referidos vuelos serán autorizados a aterrizar excepcionalmente en el Grupo 8 de Lima, luego de lo cual todos los repatriados deberán cumplir con la cuarentena en los alojamientos establecidos por el gobierno peruano.

De la misma manera como se ha venido trabajando, la Embajada del Perú y nuestros Consulados en Argentina se vienen poniendo en contacto directo con nuestros connacionales considerados elegibles para estos vuelos en función a los criterios manifestados, a fin de informarles oportunamente acerca de las fechas y procedimientos a seguir.

Agradecemos la paciencia y comprensión de todos nuestros compatriotas y queremos asegurarles que el Estado peruano seguirá haciendo todo lo necesario para lograr el retorno seguro de nuestros connacionales varados en distintas partes del mundo.

Para cualquier información o pedido de asistencia se agradecerá ponerse en contacto con nuestros Consulados llamando a los números de emergencia (00549 - 1128796127 y 00549 - 1123084686), o a través de nuestras redes sociales y correos institucionales.
Fecha Publicación: 09/04/2020
  
Ante la información difundida el día de ayer en distintos medios de comunicación, respecto de la llegada a la ciudad de Buenos Aires de un grupo de extranjeros, entre los que se encontraban cinco ciudadanos peruanos, en un bus fletado por el Gobierno de la Provincia de Jujuy, la Embajada del Perú en Argentina comunica que no ha solicitado ni autorizado el referido traslado.

Al tomar conocimiento de la llegada de estos connacionales, la Embajada del Perú tomó contacto con ellos así como con las autoridades correspondientes, a efectos de asistirlos durante su permanencia en Buenos Aires.

La Embajada del Perú en Argentina y su red de consulados en este país, seguirán trabajando para contactar directamente y brindar asistencia a todos los connacionales que se encuentran varados en Argentina, y en particular a aquellos en situación de vulnerabilidad.

Oficina de Prensa
Embajada del Perú en Argentina
Fecha Publicación: 03/04/2020
  
Como es de su conocimiento, el Gobierno del Perú viene tomando medidas extraordinarias con el fin de garantizar la salud de todo el pueblo peruano y frenar el avance del COVID-19.

Somos conscientes de la cuota de sacrificio y esfuerzo que está coyuntura demanda, en particular para nuestros connacionales que se encuentran varados en el exterior. Por  ello, reiteramos que nuestros Consulados y la Embajada del Perú en Argentina vienen trabajando en la asistencia y apoyo directo al grupo de compatriotas varados en las distintas provincias de este país, brindando orientación y apoyo a través de sus números de emergencia (00549 - 1128796127 y 00549 - 1123084686), así como mediante nuestras redes sociales y correos institucionales. 

A la par de mantener contacto con el total de connacionales varados que se encuentran empadronados, se está poniendo particular énfasis en atender situaciones de extrema necesidad. 

Agradecemos el apoyo que en toda Argentina se viene recibiendo tanto de autoridades locales como de miembros de la comunidad peruana, particularmente empresarios y médicos, con quienes se viene estableciendo redes de contención para atender todas las circunstancias. Su apoyo desinteresado en esta hora difícil merece nuestro público reconocimiento.   

Seguimos trabajando juntos.   
Fecha Publicación: 31/03/2020
  
El Consulado General del Perú en Buenos Aires informa que, debido al avance de la pandemia del COVID-19, en la fecha, el Gobierno del Perú ha decidido ampliar el estado de emergencia nacional hasta el domingo 12 de abril inclusive.

Esta medida de carácter extraordinario conlleva la prórroga, hasta dicha fecha, de las disposiciones de aislamiento social obligatorio a nivel nacional, de inmovilización obligatoria entre las 20:00 y las 05:00 horas, así como el cierre total de las fronteras y la suspensión de cruceros.

Ante esta circunstancia, se reitera a nuestra comunidad que tanto la Embajada del Perú en Argentina como el Consulado General del Perú en Buenos Aires y la red de Consulados del Perú en toda la República Argentina, vienen trabajando permanentemente y en contacto directo con nuestros compatriotas varados, a fin de atender sus necesidades, en particular de quienes se encuentran en situaciones de alta vulnerabilidad y/o de extrema necesidad.

Para reportar cualquier problema o situación de necesidad derivada de esta situación, se invoca a nuestros connacionales a contactarnos a los siguientes números de emergencia :
- (00549) 1128796127 y
- (00549) 1123084686
Fecha Publicación: 26/03/2020
1 - 8Siguiente
​​​
Central Telefónica:
0054 11 4341-0006
Emergencias:
0054911 5141-8249
Fax:
WhatsApp:
0054911 5141-8249
Correo Electrónico:
conperbaires@consuladoperubaires.org
Horario de Atención:
Lunes a Viernes
de 08:00 - 13:00 horas