Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Título

Comunicado: vuelo extraordinario Aires-Lima-Buenos Aires

Descripción

Se pone en conocimiento de la comunidad peruana que la compañía aérea Aerolíneas Argentinas ha informado sobre la realización de un vuelo extraordinario de Buenos Aires-Lima-Buenos Aires, para el próximo 08 de setiembre.     La venta de pasajes será abierta al público en general, a través del siguiente link:

https://www.aerolineas.com.ar/flights-offers?adt=1&inf=0&chd=0&flexDates=false&cabinClass=Economy&flightType=ONE_WAY⋚=BUE-LIM-20200908

A efectos de adquirir los boletos para dicho vuelo, los posibles interesados deberán:

- Tener la nacionalidad peruana.

-En el caso de ciudadanos extranjeros, contar con Carnet de Extranjería peruano vigente.

- Ser cónyuge de ciudadano (a) peruano (a), a cuyo efecto deberá presentar una copia de la partida de RENIEC.

- Ser progenitor de un nacional peruano a cuyo efecto deberá presentar una copia de la partida del RENIEC.

- Los pasajeros deberán completar un formulario electrónico (Declaración Jurada) del Ministerio de Salud del Perú, por el que se comprometerán a realizar una cuarentena por 14 días en su domicilio en el Perú. Dicho formulario deberán presentarlo tanto en el aeropuerto internacional de Ezeiza como a su arribo al aeropuerto internacional Jorge Chávez en Lima, ya sea impreso o descargado en sus teléfonos móviles. 

- El formulario puede ser descargado desde el siguiente link: https://e-notificacion.migraciones.gob.pe/dj-salud//

-Los pasajeros que residan en alguna provincia argentina, para su desplazamiento a Buenos Aires con el fin de abordar este vuelo, deberán estar premunidos de los permisos locales respectivos que posibiliten dicho desplazamiento entre distintas provincias (permisos de transporte, permisos sanitarios o cualquier otro tipo de permiso, según lo dispongan las respectivas autoridades locales).

-El Consulado General del Perú podrá otorgar permisos de circulación individuales a los pasajeros que residan en provincias que lo soliciten, para facilitar dicho desplazamiento.

- Los pasajeros cuyo destino final no sea Lima sino el interior del país, deberán asegurarse por sus propios medios el transporte hacia sus respectivos destinos finales. De igual manera, deberán asumir el costo de su alojamiento en Lima, si fuera el caso.

-Para el caso de otras personas cuya situación no esté contemplada en los requisitos señalados anteriormente, se agradecerá que se pongan en contacto con el Consulado General del Perú en Buenos Aires al correo conperbaires@consuladoperubaires.org a fin de gestionar las autorizaciones de ingreso al Perú que correspondan, de ser el caso.

  - En el caso de ciudadanos extranjeros que deban ingresar al Perú por contrato de trabajo u otra causal no establecida en los requisitos previos, se agradecerá contactar al Consulado General del Perú en su jurisdicción a fin de gestionar los permisos de ingreso correspondientes, de ser el caso.  

 

Fecha Publicación

01/09/2020

Datos adjuntos

Creado el 01/09/2020 09:38 a.m. por Lisbeth Rosangel Antialon Quispe
Última modificación realizada el 01/09/2020 04:28 p.m. por Lisbeth Rosangel Antialon Quispe