Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Título

Comunicado a los compatriotas

Descripción

Estimados compatriotas:

La Embajada del Perú en Argentina, así como el Consulado del Perú en Buenos Aires y la red de Consulados peruanos establecidos en toda la República Argentina, continúa trabajando para lograr el pronto retorno de nuestros connacionales que se encuentran varados en este país, dando prioridad a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, de extrema necesidad y/o que no cuentan con recursos para sostenerse. Como resultado de dicho esfuerzo, a la fecha se ha logrado repatriar a cerca de 400 connacionales, a través de vuelos humanitarios.

De igual forma, con el apoyo de la comunidad peruana, empresarios y médicos peruanos residentes en Argentina y autoridades locales, se ha establecido una red de contención en todo el país a través de la cual se viene brindando atenciones médicas, provisión de medicinas, alojamiento y alimentación a nuestros connacionales en situación de extrema necesidad. En todo lo que esté a su alcance nuestras representaciones diplomática y consulares en Argentina no escatimarán esfuerzos en atender todo caso de necesidad comprobada, de manera directa y oportuna.

En ese marco, y a fin de acelerar el proceso de repatriación, el Estado peruano viene evaluando y gestionando la realización de vuelos parcialmente subsidiados con aerolíneas comerciales, los cuales partirán desde la ciudad de Buenos Aires. Para dichos vuelos se dará prioridad a nuestros compatriotas en situación de comprobada necesidad o vulnerabilidad. De igual manera, se habilitarán cupos para dar oportunidad a los compatriotas que deseen abordar dichos vuelos a través del pago de una tarifa preferencial, la misma que será pagada directamente a la aerolínea. Los referidos vuelos serán autorizados a aterrizar excepcionalmente en el Grupo 8 de Lima, luego de lo cual todos los repatriados deberán cumplir con la cuarentena en los alojamientos establecidos por el gobierno peruano.

De la misma manera como se ha venido trabajando, la Embajada del Perú y nuestros Consulados en Argentina se vienen poniendo en contacto directo con nuestros connacionales considerados elegibles para estos vuelos en función a los criterios manifestados, a fin de informarles oportunamente acerca de las fechas y procedimientos a seguir.

Agradecemos la paciencia y comprensión de todos nuestros compatriotas y queremos asegurarles que el Estado peruano seguirá haciendo todo lo necesario para lograr el retorno seguro de nuestros connacionales varados en distintas partes del mundo.

Para cualquier información o pedido de asistencia se agradecerá ponerse en contacto con nuestros Consulados llamando a los números de emergencia (00549 - 1128796127 y 00549 - 1123084686), o a través de nuestras redes sociales y correos institucionales.

Fecha Publicación

09/04/2020

Datos adjuntos

Creado el 09/04/2020 07:50 p.m. por Lisbeth Rosangel Antialon Quispe
Última modificación realizada el 09/04/2020 07:50 p.m. por Lisbeth Rosangel Antialon Quispe