Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Título

​ELECCIONES AL CONSEJO DE CONSULTA - PERIODO 2020-2021

Descripción


Se tiene a bien invitar a los connacionales a participar del próximo proceso de elecciones del Consejo de Consulta (periodo 2020-2021) que tendrá lugar el día domingo 20 de​ septiembre, de 08:30 a 16:30 horas, en la sede de esta Oficina Consular, ubicada en la calle Taubenstrasse 20, 10117 Berlín. Cabe resaltar que, en caso no se constituya el Comité Electoral hasta las 9.30 horas, dicho proceso electoral se declarará desierto.

Es de indicar que el Consejo de Consulta es la expresión de la sociedad civil peruana residente en el exterior y su finalidad es la de constituirse en un espacio de diálogo y cooperación para sumar esfuerzos a fin de contribuir y orientar en la solución de los problemas que enfrentan los connacionales.​

Las funciones del Consejo de Consulta son:

  • Cooperar con la oficina consular en las actividades que desarrolle en beneficio de la comunidad peruana o a favor de obras de carácter humanitario que se realicen en el Perú.
  • Apoyar las tareas y esfuerzos del jefe de la oficina consular, así como respaldar sus iniciativas para la atención de los problemas y la protección consular de los migrantes peruanos en el exterior.
  • Colaborar con el jefe de la oficina consular en la promoción del ejercicio de la ciudadanía y la participación electoral de los connacionales residentes en la circunscripción consular.
  • Difundir la imagen del Perú y de la comunidad peruana residente en la jurisdicción consular.​
  • Rechazar y denunciar toda expresión de intolerancia, discriminación, racismo y xenofobia.
  • Apoyar las tareas de protección legal y asistencia a los peruanos en el exterior.​

El funcionamiento del Consejo de Consulta se regula mediante la Ley Nº 29495 del 08/01/10 y el Decreto Supremo 057-2010-RE, Reglamento de los Consejos de Consulta de las Comunidades Peruanas en el Exterior. Para conocer mayores detalles sobre esta elección y las normas que la rigen, por favor dirigir una comunicación a la siguiente dirección electrónica: sc-berlin@embaperu.de

No está demás señalar que el presente proceso de elección del Consejo de Consulta se desarrollará conforme a la normatividad establecida por el Perú y Alemania para evitar la propagación del virus Covid–19. En caso tuviera que ser cancelado, dicha decisión será informada a través del Facebook de la Sección Consular:

https://www.facebook.com/SeccionConsularPeruEnAlemania/

Atentamente,

Sección Consular

Embajada del Perú en Alemania

(Berlín, Brandeburgo, Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Sajonia, Sajonia-Anhalt y Turingia)

Berlín, 13 de julio de 2020

Fecha de Publicación

13/07/2020

Datos adjuntos

Creado el 13/07/2020 10:39 a.m. por Czibor Omar Chicata Sutmoller Sagenschnier
Última modificación realizada el 13/07/2020 10:39 a.m. por Czibor Omar Chicata Sutmoller Sagenschnier