Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Registro de Nacimientos

Sobre nuestros hijos: Su Nacionalidad, Cuando Viajan al Perú, Pasaporte Americano
4.1 Mi hijo de padre y/o madre peruanos nació en Estados Unidos, ¿puede tener la nacionalidad peruana.
Sí, siempre y cuando registre el nacimiento en el consulado, trayendo una partida de nacimiento original expedida por la oficina de estadísticas vitales (Vital Records Statistics). El plazo es hasta los 18 años. 

4.2 ¿Qué sucede si mi hijo que ya cumplió la mayoría de edad desea obtener la nacionalidad peruana?.
Si ya cumplió 18 años la Ley de Nacionalidad contempla la opción de obtener la nacionalidad por naturalización, para lo cual entre otros requisitos, deberá tener una residencia continua en el Perú de dos años.

4.3 Mi hijo menor de edad, peruano pero residente en los Estados Unidos irá de vacaciones al Perú, ¿necesita un permiso para salir de nuestro país? y ¿si mi hijo menor de edad es extranjero?.
En ambos casos, si permaneció menos de noventa días el permiso de viaje no será necesario.
En cambio, para la salida de menores de edad extranjeros y/o menores de edad peruanos no residentes en nuestro país, sólo será exigible la presentación de la autorización de viaje notarial o judicial, siempre que los menores hayan permanecido más de noventa días en nuestro país, tiempo en el que se considera que el Estado peruano asume responsabilidad sobre dichos menores.

4.4 ¿Cómo debo proceder para que mi hijo que vive en Perú, venga a visitarme?.
Deberá salir del Perú con una “Autorización de Viaje de Menor” otorgada por ambos padres ante Notario Público o autoridad competente. En el caso que uno de los padres, se encuentre fuera del Perú, éste deberá otorgar la Autorización de Viaje de Menor en cualquier oficina consular peruana, de manera tal que el menor deberá salir con dos autorizaciones de viaje, una por cada padre.

*Nota: la autorización de viaje tiene una validez de 30 días desde su fecha de emisión.
​​​​
Central Telefónica:
678-336-7010 / Consultas sobre escrituras públicas y poderes: 678-336-7045 / Visas: info@consulperuatlanta.com / Cítas Escrituras Públicas legal@consulperuatlanta.com
Emergencias:
Celular exclusivamente para emergencias: 678-328-9123 (no se absolverán consultas sobre trámites consulares en este número)
Fax:
Correo Electrónico:
info@consulperuatlanta.com
Horario de Atención:
Lunes,Martes,Jueves y Viernes de 09:00 - 14:30 horas
Miércoles de 09:00 - 17:00 horas *** Atención Telefónica : Lunes a Viernes de 2:30 pm a 5:00 pm Closed on Holidays