Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Título

REQUISITOS SANITARIOS PARA INGRESAR AL PERU POR LA FRONTERA TERRESTRE

Descripción

​Según información publicada por el Gobierno Regional de Tacna, en concordancia con lo dispuesto por el Decreto Supremo N° 030-2022-PCM, los requisitos para ingresar al territorio peruano por el complejo Santa Rosa serán los siguientes:

1)Contar con un esquema da vacunación completa (tres dosis como mínimo). Para el caso de ciudadanos chilenos o extranjeros con residencia en Chile el esquema de vacunación se demostrará con el pase de movilidad otorgado por el Ministerio de Salud de Chile.

Atención: en caso de no acreditar esquema de vacunación el viajero deberá presentar una prueba molecular (PCR) con resultado negativo con una antigüedad no mayor a 48 horas.

2)Presentar declaración jurada de salud que se hace a través de la página web: http://minsaperu.facturacpe.com/ (IR A LA PÁGINA WEB DE LA DECLARACIÓN JURADA)​

Tener presente que esta página web es solo en el caso que el viajero ingreso al Perú por la frontera terrestre sur (Santa Rosa-Tacna). No aplica para el ingreso por vuelos comerciales.

Fuente:

Publicación del Gobierno Regional de Tacna


Decreto Supremo N° 030-2022-PCM (artículo 4)​



Fecha Publicación

22/04/2022

Datos adjuntos

Creado el 22/04/2022 10:32 a.m. por Samuel Isaías Rosadio Garcés
Última modificación realizada el 01/06/2022 06:48 p.m. por Samuel Isaías Rosadio Garcés